Skip to content

Requiem por Política Digital

febrero 13, 2013

logopdv3_2En ésta que parece temporada de renuncias, llega al buzón de mi correo electrónico un aviso titulado “Concluye proyecto Política Digital“. Temo algo malo y resulta que sí, que el Lic. Andrés Hofmann, director de la revista “Política Digital” que se publicaba en México desde el 2002 en formato impreso y digital, anuncia el fin de este proyecto. Estas son sus palabras:

Amigas y amigos de Política Digital:

La presente es para contarles que Política Digital, proyecto que fundé y dirigí durante 11 años, ha llegado a su fin. ¿Por qué? La respuesta es simple y profunda: Once años en una misma rutina, por creativa que haya sido, me parecen suficientes. Quiero emprender por otros rumbos: busco nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos retos. Las cosas en la vida dan hasta donde alcanzan, y Política Digital dio de sí lo que pudo.

No soy quién para hacer el recuento de lo que hicimos, ni para narrar el impacto que provocamos. Quisimos servir a los servidores públicos de este inmenso país. Espero que lo hayamos logrado. Prefiero en todo caso, que sean nuestros lectores quienes hagan el juicio de lo que fuimos y representamos.

Decía Cicerón hace unos dos mil años: La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás. Y como aspiro a ser un hombre virtuoso (¿quién no?), procedo a dar las gracias:

Primero que nada, y por lejos, a nuestros lectores que hicieron de este proyecto un referente nacional. En la trastienda de Política Digital estuvieron, desde el primer día, el destacado periodista Mariano Garza Cantú y mi cable a tierra en materia de ventas, Ángeles Nava. Hubo otros que se entregaron a ejecutar esta iniciativa, entre ellos, mi muy eficiente y leal asistente Mónica Barrón, el editor José Luis Becerra, la encargada de la distribución y bases de datos Lourdes Maldonado, las vendedoras de publicidad Carmen Fernández y Morayma Alvarado, y Paula Sepúlveda en los temas de internet.

Van las gracias también a cada uno de los ejecutivos de las empresas, chicas y grandes, mexicanas y extranjeras, que creyeron en el trabajo de este pequeño, pero muy eficiente equipo.

Y a Rafael Pérez Gay, por el apoyo que brindó a este proyecto durante los muchos años que dirigió la empresa Nexos – Ediciones Cal y ArenaPolítica Digital y revista Nexos.

Pero sobre todo a Héctor Aguilar Camín, amigo entrañable y cómplice de una conversación sin fin que se resiste a terminar, por haber creído en mis aventuras.

Yo estaré, por ahora, rondando el aire en andres.hofy@gmail.com.

Reciban un abrazo alegre y pleno de buenos sentimientos.

Andrés Hofmann

A esta carta la acompañan dos postdatas finales:

  1. Una invitación para descargar el libro “La Promesa del Gobierno Abierto” en formato PDF desde http://www.lapromesadelgobiernoabierto.info/lpga.pdf y que contiene 25 ensayos de autores provenientes de 7 países.
  2. El sitio web de Política Digital http://www.politicadigital.com.mx seguirá funcionando.

La revista Política Digital era una publicación del Grupo Nexos que tenía más de 10 años de circular de manera ininterrumpida en el mercado nacional. Su objetivo era promover el buen uso de tecnologías de información y comunicaciones para mejorar la calidad de las instituciones públicas en los tres poderes del Estado -ejecutivo, legislativo y judicial- en los ámbitos municipal, estatal y federal. Sus productos y servicios estaban dirigidos a servidores públicos cuya responsabilidad es diseñar, decidir, y operar políticas públicas que utilizan tecnologías de la información de manera intensiva, así como a líderes de opinión y académicos que influyen y vigilan la actividad del sector público. La apuesta de Política Digital era ser un referente para aquellos servidores públicos que quieren darle a su trabajo -y a sus vidas- un nuevo significado: servir a México.

Política Digital contaba con más de 30,000 suscriptores.

Ni hablar. Desde este humilde espacio le deseo al Sr. Andrés Hofmann -con quien alguna vez tuve el privilegio de platicar– el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda.

Y muchas gracias a usted, Andrés Hofmann, por el legado que nos ha dejado.

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: