Skip to content

Tengo 150 invitaciones para Google+. Te invito a conocerlo.

agosto 6, 2011

Google+De Google+, la nueva red social de Google, se han dicho, se dicen, y se dirán muchas cosas. Pero lo mejor es conocerla por sí mismo.

Google+ sigue creciendo a pasos agigantados. Se dice que Google+ tiene ya 25 millones de visitantes, y que a este ritmo dentro de un año podría tener mas usuarios que Twitter.

Google+ tiene muchos puntos en común y favor sobre Facebook y Twitter. Intentaré resumir algunos de ellos:

Principales elementos de Google+

Círculos

Google apunta a dejar en claro que todos, al igual que en el mundo real, tenemos grupos de amigos –de la escuela, mejores amigos, colegas de trabajo y familia– por lo que agrupar a todos nuestros contactos bajo una sola etiqueta no guarda mucha cercanía con la realidad del dinamismo de nuestras relaciones sociales. Es así que esta herramienta permite al usuario escoger quién verá tal o cual mensaje, luego de agruparlos en el círculo de nuestra preferencia.

Google+ CirclesCon este procedimiento, quedan descartadas las solicitudes de amistad, ya que estas asumen una constante y simétrica relación para siempre, cuando en la vida real las relacionas gozan de un constante dinamismo.

Ahora bien, cuando un usuario nos agrega a un círculo, este puede acceder únicamente al contenido que compartimos en público, pero si agregamos a esa persona a uno de nuestros círculos, también podrá acceder al contenido que decidamos compartir allí.

Al igual que en Twitter, en Google+ es posible “seguir” a las personas, sin necesidad de requerir la aprobación de estas, pero aún así, será este último el que tendrá en sus manos el poder de decidir qué tipo de contenido nos comparte, a través del filtrado en círculos.

Compartir

Publicar contenido en Google+ es similar a lo que hacemos en Facebook, con la diferencia de que aquí los muros de usuarios han sido eliminados. Solo debemos redactar nuestro mensaje en la ventana principal y seleccionar el círculo al cual nos dirigimos. Podemos elegir hacerlo para todo el mundo, para todos los círculos, para múltiples círculos o para personas específicas.

Leer

Para leer el contenido compartido por nuestros amigos debemos dirigirnos a la página de inicio, en donde los mensajes publicados serán mostrados en el apartado novedades. Si queremos ver solamente las novedades de un círculo en particular, debemos marcarlo en la misma página. En la sección mensajes entrantes puede leerse el contenido de las personas que nos han agregado, pero que aún no han sido incluidas en ninguno de nuestros círculos.

Hangouts

Google+ HangoutsLos hangouts, que han sido también rebautizados en español como “quedadas”, es una función que permite al usuario realizar un videochat en grupo, de manera gratuita. Para acceder a esta opción, se debe ingresar a la página de inicio y seleccionar la pestaña “start a hangout”, luego seleccionar un círculo y finalmente presionar el botón “hang out” para empezar el videochat.

Sparks

Es una forma de suscribirse a uno o varios temas de interés. Al seleccionar un tema, cada día podremos consultar varios artículos sobre el mismo.

Propiedad intelectual

En Facebook todo lo que subamos a la red pasa a ser propiedad de la empresa. En Google+ cada quien es dueño de su información.

Ahora sí, la invitación pública

A Google+ sólo se entra por invitación. Y para acceder a tu propia invitación sólo tienes que hacer clic este enlace.

Espero que sea de su agrado.

Más información en:

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: