Skip to content

Tormentas, huracanes y ciclones en la web

junio 29, 2011
Huracán Katrina

Ha comenzado la temporada de huracanes (para el Océano Atlántico la temporada de huracanes comienza el 1ero de junio y termina el 30 de noviembre, mientras que para el Océano Pacífico va del 15 de mayo al 30 de noviembre). Es tiempo de estar alerta a los boletines meteorológicos y tomar medidas preventivas en caso de huracanes y tormentas tropicales, especialmente si se vive en zonas costeras o en las riberas de los ríos.

En materia de prevención contra huracanes la Internet es de gran ayuda. Existen varios sitios web en donde podemos informarnos oportunamente del avance y desarrollo de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes. A continuación presento algunos de estos sitios:

Huracanes Yucatán

Huracanes Yucatán es un sitio sobre meteorología y ciclones tropicales en el Océano Atlántico. El sitio es dirigido por un particular, es decir no está afiliado a ninguna institución gubernamental o comercial. Contiene fotos de satélite y herramientas de análisis. Muy completo.

HuracanesYucatan.com

MyHurricane

MyHurricane es un sitio orientado a mostrar el avance y pronóstico de avance de los ciclones activos en los Océanos Atlántico y Pacífico. Es un sitio muy “web 2.0” con mapas de Google Maps integrados. Es agradable a la vista y fácil de consultar aunque carece de información detallada.

MyHurricane.net

National Hurricane Center

El sitio sobre huracanes por excelencia. Es el sitio del Centro Nacional de Huracanes de los EEUU y contiene mucha información actual e histórica sobre un gran rango de fenómenos meteorológicos en los Océanos Atlántico y Pacífico. Durante el avance de cada huracán, el NHC emite alertas constantes sobre avances y pronósticos del meteoro. También incluye gráficas con esos pronósticos así como fotos de satélite.

National Hurricane Center

WeatherSpark

WeatherSpark no es propiamente sobre huracanes, es un sitio sobre meteorología y pronósticos en general. Su interfaz es bastante sui géneris y combina mapas con pronósticos gráficos sobre la evolución de diversos parámetros climáticos, entre ellos la temperatura y la probabilidad de lluvia para los próximos días. Vale la pena echarle un vistazo.

Weatherspark

Más información en:

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: