Skip to content

TED: ideas que valen la pena conocer y difundir

junio 22, 2011

TED: Ideas worth spreadingTED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir” (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. WatsonMurray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.

La organización de TED tiene sus oficinas en Nueva York y Vancouver. La conferencia ha sido realizada en Monterrey (California), desde su fundación, pero a partir de 2009 se lleva a cabo en Long Beach (California) debido al número creciente de asistentes. La conferencia TED cuenta desde 2005 con un evento asociado, TED Global, que es realizado en distintos lugares del mundo.

Se trata, en suma, de un evento que reúne bajo un mismo techo a las mentes más brillantes del mundo. Un evento en donde se difunden ideas novedosas y se generan propuestas innovadora. Adicionalmente, desde el 2005 la comunidad TED otorga el Premio TED, que no es un premio cualquiera: consta de $100,000.00 dólares + “un deseo para cambiar el mundo”; el deseo hecho por el ganador es tomado como una iniciativa seria que resulta en un proyecto emprendido por la comunidad TED. Algunos de los proyectos resultantes son:

  • Mission Blue: Un compromiso para proteger el Océano.
  • ONE: Una organización que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades evitables, especialmente en África, mediante la sensibilización pública y presionando a los líderes políticos para apoyar las políticas inteligentes y eficaces y los programas que están salvando vidas, ayudando a poner a los niños en la escuela y a la mejora de futuros. Cofundada por Bono y otros activistas.
  • Open Architecture Network: Una comunidad en línea, de código abierto, dedicada a mejorar las condiciones de vida a través de diseños arquitectónicos innovadores y sustentables.

No concuerdo plenamente con el slogan de la organización “Ideas que vale la pena difundir”, creo que primero hay que conocer esas ideas. Dado que la mayoría de las ideas que se difunden en las charlas son en inglés parecería para algunos una limitante. Por eso existe una iniciativa para traducir o subtitular las charlas a otros idiomas, incluyendo al español. Este proyecto de traducción requiere de traductores voluntarios: estás invitad@ a participar.

Les dejo con una breve charla titulada “Stefan Sagmeister: Las 7 reglas para ser más felices“:

Más información en:

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: