Skip to content

Felices Fiestas 2010

diciembre 22, 2010

A todos los lectores (regulares e irregulares) de este blog:

En estos días de loco desenfreno consumista también hay espacio para la meditación. Hoy quiero darles las gracias por haber tenido la paciencia de leer al menos uno de mis desvaríos, por haber tenido la cortesía de emitir algún comentario, e incluso gracias por haberme copiado algunos artículos en el más puro espíritu de compartir libremente la información.

Confieso que la Navidad no es mi época favorita del año. El Niño Dios ya no es el protagonista de estas fiestas, el amor ya no se comparte, el sentido de la Navidad está muy perdido. Incluso no siempre es posible que las familias se reúnan, nos separan distancias, agendas y presupuestos. Además, llegar al fin de año nos pone como al final de un corredor, a veces oscuro y habitado por fantasmas, que al final tiene una puerta que se abre la noche del 31 de diciembre para dejarnos entrar a un nuevo mundo iluminado con esperanzas y ánimos renovados.

Con todo lo anterior quiero celebrar la Navidad. Tengo familia, amigos (pocos en cantidad, muchos en calidad), algunos enemigos, y a todos quiero demostrarles que lo más importante de estas fechas es compartir lo poco que tenemos y lo mucho que somos, que importa más un abrazo sincero que el mejor regalo comprado en el almacén; que éstos tiempos difíciles son tiempos de estar juntos, apoyándonos, construyendo una barrera infranqueable para defendernos de la oscuridad; que celebramos el nacimiento de un niño, que celebramos el nacimiento de la esperanza, y que los niños son lo mejor de las navidades, y que deben ser defendidos y protegidos a toda costa… o nada de lo que hagamos o creamos tendrá sentido.

En fin, ya desvarío nuevamente. Muchas felicidades a todos. Sean felices, responsables y amables, en estas fiestas y siempre. Hasta la próxima.

One Comment leave one →
  1. Jossie permalink
    diciembre 22, 2010 12:18 pm

    Hay que vivir la vida no sólo responsablemente sino también disfrutando de ello, de nuestra gente, de nuestro entorno. Coincido con que estas fechas nos deben permitir disfrutar, compartir, alegrarnos de tener algo que compartir y lo más importante, de estar juntos!!

    Actualmente esta época se ha vuelto muy frívola y social, recuerdo k me educaron esperando la llegada del Niño Dios, él era el k traía juguetes – bajo el brazo creo yo – , y las noveeenas, los cantos respectivos … maravillosos tiempos.

    Esta vez le he pedido al Niño Dios, mucha salud, salud y mas salud para familiares y amigos.

    Dios te cuide y te llene de salud y bendiciones al igual que a tu familia.

    Desde la tierra del Mayab y de las políticas transformadas como en extreme makeover

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: