Skip to content

Campaña Somos Más del 1%: los usuarios de GNU/Linux somos más del 1% del total mundial

octubre 7, 2010

Se dice que el uso de GNU/Linux no supera el 1% mundial. Es decir, por cada 100 usuarios de PCs, menos de uno de ellos usa GNU/Linux.

El hecho de ser minoría nos hace víctimas de la discriminación de las poderosas mayorías (no se confundan, sigo hablando de GNU/Linux). Como -dicen- que los usuarios de GNU/Linux no pasamos del 1%, las grandes empresas de software no desarrollan versiones para este sistema operativo considerado como marginal. Por ejemplo, no hay Microsoft Office para ambientes Linux (ni falta que nos hace). Pero al final lo que impide que detone el uso masivo de GNU/Linux no son tanto las aplicaciones de escritorio como los controladores de dispositivos (drivers) y los videojuegos.

Si las grandes empresas desarrolladoras de hardware vieran que los usuarios de GNU/Linux somos más del 1%, quizás vean rentable desarrollar drivers para las más nuevas tarjetas de video, para las más modernas impresoras, etc.  Los fabricantes de videojuegos podrían aprovecharse de tener una plataforma nueva y popular -con controladores de video soportados por la industria- para portar versiones de videojuegos exitosos para GNU/Linux.

Por eso considero relevante la iniciativa propuesta por la gente del sitio DudaLibre.com, que literalmente dice así:

Campaña Somos más del 1%

Con esta iniciativa, en DudaLibre.com pretendemos desmentir las estadísticas de ciertas organizaciones y prensa que aseguran que el uso de GNU/Linux no supera el 1% y que no ha avanzado apenas en estos últimos años a nivel de escritorio.

Si quieres ayudarnos a cumplir esta meta, por favor, participa en nuestra estadística!

Si eres usuario/administrador de un sistema GNU/Linux participa en esta iniciativa respondiendo la encuesta unicada en www.dudalibre.com/gnulinuxcounter. Y, seas o no usuario de GNU/Linux, no dejes de difundir este mensaje.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: