Skip to content

Google Wave se va: el futuro de la comunicación se desvanece

agosto 4, 2010

Google Wave (2009-2010)

Hoy rompo el silencio para compartir la noticia que anunció Google a través de su blog oficial el 4 de agosto del 2010 en el sentido de que su novedosa herramienta de comunicación Google Wave dejará de desarrollarse como producto independiente.

But despite these wins, and numerous loyal fans, Wave has not seen the user adoption we would have liked. We don’t plan to continue developing Wave as a standalone product, but we will maintain the site at least through the end of the year and extend the technology for use in other Google projects.

Qué pena. Era un producto muy adelantado a su tiempo, pero tenía en su contra lo que era precisamente su mejor cualidad: su novedoso paradigma de comunicación en tiempo real; por desgracia ese paradigma tenía una curva de aprendizaje muy pronunciada, lo que dificultó su adopción masiva.

Alguna vez comenté que Google Wave era el futuro. Ni hablar, creo que seguiré esperando por ese futuro.

Fuente:

2 comentarios leave one →
  1. Ing. Jesús Uzcanga permalink
    agosto 23, 2010 4:04 pm

    Por una parte me parece algo triste que google simplemente opte por quitar un producto novedoso solo porque no recibió la acogida que ellos esperaban. Deberian pensar en sus políticas de comercialización y/o mercadeo para venderle el wave como idea o como herramienta de comunicación a las personas.

    Nosotros dentro de nuestra organización comenzamos a tomar el Wave como eje central de nuestra coordinación de proyectos y es prácticamente indispensable para dar seguimiento a los procesos que cada uno de ellos conlleva.

    Hemos logrado implementar existosamente el Google Wave con nuestros clientes, los cuales, lo han recibido agradable y fácilmente. No hemos notado que la curva de aprendizaje sea tan acentuada o no más de lo que es usar correo electrónico para alguien que no posee correo electrónico.

    Es importante destacar que para el 100% de los casos ninguno de nuestros clientes conocia la herramienta, lo cual, me lleva a preguntarme: ¿Cómo quieren que la gente use el Wave si ni si quiera saben que existe?

    NOTA: Yo conocí el Wave porque un amigo me envió la invitación y busque información al respecto.

  2. proteo2000 permalink*
    agosto 26, 2010 11:37 am

    Ing. Jesús Uzcanga:

    Coincido con usted. Creo que a Google Wave le hicieron falta tres cosas: más difusión, mejor documentación, y más tiempo para que todo permeara. Creo que es un producto con mucho potencial aún, ojalá no desaparezca.

    Saludos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: