Skip to content

Visión México 2020 AMITI

septiembre 28, 2009

amiti_headerLa Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) es una organización privada creada para posicionar la Tecnología de la Información como el ingrediente clave para la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco normativo y jurídico que facilite el desarrollo empresarial.

Esta asociación presenta en video una visión futurista de cómo sería vivir en México en unos 10 años, alrededor del año 2020, cuando la tecnología de información sea parte de nuestras vidas y haya potenciado nuestra cultura y nuestra economía.

Personalmente lo mostrado en el video me parece una utopía, una suerte de mundo perfecto o por lo menos de un México ideal. No es que lo descalifique, es simplemente una visión de un México futuro inmerso en la educación y la cultura digitales, visión que tal vez parezca inalcanzable en la próxima década pero nunca se sabe; la sociedad y la tecnología suelen dar sorpresas, y es posible que el futuro presentado por la AMITI -o uno similar- nos alcance más pronto que tarde. Lo que hoy parece una utopía o cosa de ciencia ficción, mañana puede haberse hecho realidad y con creces. Una cosa es segura: lo que hacemos hoy determina nuestro futuro, y lo que dejamos de hacer también. Entonces, ¿qué futuro nos espera? ¿Lo dejaremos a la suerte? ¿Dejaremos que otros decidan nuestro futuro o seremos parte de él? ¿Qué haremos? Los tiempos exigen respuestas prontas y valientes.

Más información en:

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: