Skip to content

¿Virus en mi computadora? ¿De influenza?

mayo 7, 2009
Virus de la influenza

Virus de la influenza

He comentado mucho sobre virus informáticos pero no sobre el virus de la influenza humana. Sin embargo, lo que sí comenté hace algún tiempo fue la importancia de tener limpio el teclado de nuestra computadora.

Resumiendo lo comentado aquella vez: Muchos de los que usamos la computadora lo hacemos con poca o nula higiene. No nos lavamos las manos antes de usar un teclado, comemos frente a la computadora y las migajas van a parar al teclado, ya sean restos de hamburguesa, de papas fritas, de donas, etc. Yo he visto teclados tan sucios que varias letras resultan ilegibles de tanta mugre. Y ojalá sólo fuera nuestra mugre. Si a todo ésto le sumamos que a veces usamos equipos públicos desde cibercafés, escuelas, oficinas… Si fuéramos conscientes de la suciedad que se transmite por los teclados… Pero, ¿a quién le importa?

Lo bueno de la reciente crisis de la influenza humana es que nos hizo un poco más sensibles a la higiene, así que este es un buen momento para tomar un paño limpio y seco, un poco de alcohol, y limpiar nuestros teclados. Si se consiguen un poco de aire comprimido para limpiar el polvo escondido en los resquicios de las teclas tanto mejor. Lo importante es la higiene. Aún si este asunto de la influenza fuera una oscura conspiración, los virus y bacterias siguen al alcance de la mano, así que pongamos esas manos a la obra: a limpiar.

Actualización: Ya no creo que la influenza pudiera transmitirse a través de los teclados. Sin embargo, un poco de higiene no cae mal.

2 comentarios leave one →
  1. Rafael permalink
    mayo 18, 2009 4:08 pm

    Muy buen punto, . . .pero me pregunto si será suficiente con el alcohol? hasta donde tengo entendido el alcohol no mata las bacterias.
    Es buena la medida de prevención sin duda . . . pero, habrá otra medida de prevención aun más segura?

  2. proteo2000 permalink*
    mayo 19, 2009 9:46 am

    Al parecer el alcohol no resulta muy efectivo para eliminar bacterias tipo esporas como las del antrax, pero para bacterias domésticas es suficiente. Es decir, a menos que la computadora se encuentre en una sala de hospital, el alcohol es suficiente.

    Si se requiere de un mayor grado de limpieza, aparte del alcohol puro existen espumas limpiadoras y líquidos con base de alcohol especiales para limpiar equipos de cómputo.

    Hace años era posible desarmar los teclados y lavar las teclas y partes plásticas con agua y jabón. Hoy no sé si eso sea posible, pero de serlo también sería una buena opción de limpieza.

    Lo importante es la higiene, y lo mejor es limpiar de manera periódica nuestros equipos de trabajo, no solo el teclado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: