Skip to content

¿Quién no ha oido hablar de Google Chrome?

septiembre 3, 2008

Todo buen blog de tecnología que se precie de serlo ha escrito algo sobre el lanzamiento de Google Chrome, un nuevo navegador web que en lo personal me parece innovador en muchos aspectos, pero sobre todo en el de la experiencia de usuario, que ha venido a ser como un tema de moda en el ámbito de las interfaces gráficas.

El programa, aún en versión beta, puede ser descargado desde el sitio oficial de Google Chrome. De momento se está distribuyendo una versión para Windows en 43 idiomas diferentes (español incluido), aunque Google afirma que próximamente lanzará una versión para Linux la cual esperaré con gusto.

Bajo el slogan de “un cuadro para todo” se presenta la pantalla con un diseño bastante minimalista y funcional. De él se ha dicho mucho en estos días: que más que navegador es un sistema operativo por su capacidad de manejar cada página y plugin como un proceso independiente lo que permite cancelar un proceso bloqueado sin tener que reiniciar el navegador; también se ha hablado bien de que se trate de un proyecto open source, lo que reduce el sospechosismo hacia Google; y un sin fin de cosas más. Pero para comprenderlo, lo mejor es ver la página de características, descargarlo y probarlo. Me parece muy notable que aunque es una versión beta, ésta funciona bastante bien, no a la perfección pero tiene un desempeño aceptable. Tan bien funciona que desde este navegador estoy editando este artículo.

¿Servirá como plataforma para aplicaciones web? ¿Le hará sombra al futuro Internet Explorer 8? ¿Qué pasará con el apoyo que Google le da, o le daba, a Mozilla Firefox? Estas son algunas de las preguntas que los analistas debaten. En términos de marketing el lanzamiento de la beta de Google Chrome ha sido un éxito pues ha generado muchas expectativas y mucho revuelo en la red.

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: