Skip to content

Windows Sysinternals

junio 27, 2008

Logo de Windows SysinternalsMi religión me prohibe recomendar productos de Microsoft, pero hoy haré una excepción. Tengo una justificación para ello: éstos son buenos, gratuitos y originalmente no eran de Microsoft. Me refiero a la suite de productos de Microsoft Sysinternals, Windows Sysinternals.

El sitio web de Sysinternals lo crearon en 1996 Mark Russinovich y Bryce Cogswell para alojar sus utilidades de sistema avanzadas, junto con información técnica. En julio de 2006, Microsoft adquirió Sysinternals. Tanto profesionales como desarrolladores de TI encontrarán utilidades en Sysinternals para facilitar la administración y el diagnóstico de sistemas y aplicaciones de Windows, así como la solución de problemas que pudieran surgir al respecto.

En este sitio se encuentran varias aplicaciones Windows muy útiles, divididas en seis categorías:

  • Utilerías de disco y de archivos, programas para ver y monitorear accesos y uso de los archivos y las unidades de disco.
  • Utilerías de seguridad, programas de administración y configuración del sistema de seguridad, con programas de detección de rootkits y spyware.
  • Red, herramientas de red, desde monitores de conexión hasta analizadores de seguridad de recursos.
  • Información del sistema, utilidades para consultar el uso y la configuración de los recursos del sistema.
  • Procesos y subprocesos, utilidades para consultar de forma subyacente los procesos en ejecución y los recursos que consumen.
  • Varios, una colección de utilidades variadas que incluye un protector de pantalla, ayuda de presentación y una herramienta de depuración.

Según el sitio, las 10 aplicaciones más populares de esta suite son:

  1. Process Explorer, para averiguar qué archivos, claves de Registro y otros objetos han abierto los procesos, qué DLL han cargado, etc. Esta utilidad mostrará incluso a quién pertenece cada proceso.
  2. AutoRuns, para consultar qué programas están configurados para iniciarse automáticamente cuando el sistema se inicia y el usuario inicia la sesión. Autoruns también muestra la lista completa de las ubicaciones de registro y archivo donde las aplicaciones pueden configurar valores de inicio automático.
  3. Process Monitor, para supervisar la actividad del sistema de archivos, el Registro, procesos, subprocesos y DLL en tiempo real.
  4. PsTools, incluye utilidades de línea de comandos para enumerar los procesos que se ejecuten en equipos locales o remotos, ejecutar procesos de forma remota, reiniciar equipos, volcar registros de evento y mucho más.
  5. PageDefrag, para desfragmentar los archivos de paginación y los subárboles del Registro.
  6. RootkitRevealer, para analizar el sistema para buscar código mal intencionado basado en rootkit.
  7. TcpView, visor de línea de comandos de socket.
  8. BgInfo, programa altamente configurable para generar automáticamente fondos de pantalla con información importante sobre el sistema, tal como su dirección IP, nombr del equipo, adaptadores de red, etc.
  9. BlueScreen, protector de pantalla que simula el temido “pantallazo azul” de Windows con todo y reinicio simulado incluido. Muy útil para darle un susto a ese compañero de oficina.
  10. NewSid, para obtener información acerca del SID del equipo y un programa gratuito para cambiar el SID del equipo.

Tomado de:

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: