Skip to content

FrostWire, y cómo instalarlo en GNU/Linux Debian

mayo 28, 2008

Logotipo de FrostWireFrostWire es un cliente Peer-to-Peer (P2P) de código abierto. Utiliza la red de Gnutella para intercambiar archivos y se basa en el muy conocido cliente LimeWire. Está escrito en Java. También es compatible con la popular red de Bittorrent. Una de las peculiaridades de este cliente es su rapidez y su disponibilidad en casi todas los sistemas operativos con versiones en Windows, MacOS y GNU/Linux.

El proyecto fue iniciado en septiembre de 2005 por miembros de la comunidad de código abierto de LimeWire, luego de que el desarrollador de LimeWire considerase incluir código que imposibilitase a los usuarios el compartir ficheros protegidos por licencias. Esta determinación se tomó basándose en la presión de la Recording Industry Association of America (RIAA) y en la amenaza legal de una demanda, teniendo presente la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso MGM Studios Inc. contra Grokster Ltda. Frostwire fue lanzado en octubre de 2005.

FrostWire viene a ser el reemplazo por naturaleza de LimeWire el cual desde hace buen tiempo ya está limitando las descargas con derechos de autor.

Al tratarse de código abierto (open source) FrostWire es gratuito, a diferencia de LimeWire del que hay dos versiones: una gratuita y una versión Pro comercial. FrostWire funciona de manera similar a LimeWire Pro pero sin costo.

Pantallazo de FrostWire

Cómo instalar FrostWire en GNU/Debian

1. Como root modifique el archivo /etc/apt/sources.list agregando las siguientes líneas:

deb http://apt.debianchile.org/frostwire VERSION main

deb-src http://apt.debianchile.org/frostwire VERSION main

donde VERSION puede ser el nombre de la distribución Debian (“etch”, “lenny”, etc.) o el nombre de su rama (“stable”, “testing”, “unstable”).

2. Actualice el catálogo de fuentes:

apt-get update

3. Instale FrostWire:

apt-get install frostwire

Listo.

El repositorio apt es mantenido por la comunidad de usuarios de Debian Chile. Ellos son quienes se encargan de mantener actualizado en el repositorio la última versión disponible de FrostWire.

Tomado de:

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: