Skip to content

Solitario y errores de protección general en Windows

abril 30, 2008

para WindowsHa de ser la aplicación más exitosa de Windows. Incluso yo recuerdo que (hace muchos años) cuando instalé Windows 3.1 en una Mac PowerPC lo primero que hice fue probar si funcionaba el Solitario de Windows. Dicen que es la aplicación Windows que más horas-hombre tiene acumuladas de uso, y que es la verdadera razón de que Windows sea tan popular.

Dentro del cúmulo de aplicaciones que vienen con GNU/Linux Debian, viene una versión de este popular juego con el nombre de Klondike. Sin embargo, me duele admitirlo, prefiero la versión Windows a la versión Linux, principalmente por su modalidad de puntuación en dólares al estilo de Las Vegas que en Linux está ausente. Punto a favor para Windows.

Y como es una aplicación tan útil para los usuarios, es bastante común que a veces me pidan ayuda cuando ésta presenta problemas de funcionamiento. Y me refiero a errores de protección general, no a estrategias de juego. Y es que, es curioso, varias aplicaciones de Windows pueden interferir con el correcto funcionamiento de Solitario, fenómeno que no ocurre en Linux. Punto a favor para Linux. Empate en Solitario.para GNU/Linux

El Office de Microsoft puede inutilizar al Solitario causando un error de protección general, lo mismo que algunas aplicaciones residentes en memoria. A continuación algunas maneras de resolver fallas de Solitario:

  1. Por aplicaciones residentes
  2. Por mensajeros
  3. Por el ctfmon.exe de MS Office

Y tú, ¿te sabes otras maneras de corregir un error de protección general en Solitario para Windows?

8 comentarios leave one →
  1. diciembre 9, 2008 1:30 am

    las cartas las necesito para jugar

  2. febrero 22, 2009 11:41 am

    hola qisiera saber como instalas ese solitario el de la primera imagen muchas graxxss

  3. proteo2000 permalink*
    febrero 24, 2009 11:13 am

    A:

    El solitario de la primera imagen corresponde al que viene por default instalado en Windows XP. Si no viniera instalado necesitaría el disco de instalación de WinXP para hacerlo. En el Panel de Control hay una opción para Instalar/Desinstalar Programas. Ahí hay una opción para instalar componentes de Windows entre los que se encuentra un componente llamado Juegos. Acive la casilla para instalar Solitario y todos los juegos que vienen con Windows XP.

  4. noviembre 19, 2009 2:08 pm

    Puff, en linux existen como 5000 versiones de solitarios

  5. proteo2000 permalink*
    noviembre 22, 2009 6:27 am

    fredomtrack:

    No sé si sean 5000 versiones de solitario en Linux, no lo creo. Aún así, existen muchas buenas versiones de solitario en Linux, siendo mi favorita la versión para el entorno gráfico KDE: KPatience.

  6. bethoven permalink
    abril 15, 2011 12:11 pm

    es posible que eb ek solitario se pueda montar una carta sobre otra pero de la misma pinta,si fuese asi debido a que sucede esto?, me sucedio que hay montado un 5 de picas sobre un 4 de picas???????? que sucedio? crei que era un juego sin errores.

  7. proteo2000 permalink*
    abril 15, 2011 1:16 pm

    bethoven:

    Como jugador con muchas horas de experiencia en Solitario puedo asegurarte que sí, la versión para Windows XP presenta esa clase de errores. No así las versiones de GNU/Linux. Sin embargo creo que la versión para Windows 7 no presenta ese error, pero no la he jugado lo suficiente como para asegurarlo. :)

  8. julio 13, 2012 8:32 pm

    alguien que me pase solitario plis :)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: