Skip to content

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…

noviembre 17, 2007
Había planeado muchas cosas para este primer artículo. Pensaba contar algo de mi historia profesional para explicar por qué apoyo el software libre dando fechas y muchísimas razones de cómo Windows y compañía me hicieron difícil trabajar. Al final me dí cuenta de que este artículo no tenía por qué ser tan largo. Todo se resume a lo siguiente:

Me llamo Manuel Castro. Trabajo con computadoras desde los tiempos remotos del Atari y el Commodore 16. He sido programador desde mediados de los 80s y he visto crecer a la informática. Y en todo este tiempo he sido bastante autodidacta y he buscado siempre la manera de hacer mejor las cosas con la ayuda de la computadora. Por eso, porque quiero hacer mejor mi trabajo, dí hace unos meses el salto de Windows a Linux. Este salto no se dio de la noche a la mañana sino que siguió un proceso gradual.

Este sitio está dirigido a quienes como yo un día quisieron hacer mejor su trabajo pero que en vez de eso pasaron mucho tiempo descargando actualizaciones para Windows y escaneando su computadora para limpiarla de virus y spyware. Está dirigido también a quienes creen que lo mejor de la vida es gratis, y a quienes quieren trabajar con su computadora en vez de trabajar para ella.

Aclaro en este punto que, aunque quisiera no volver a saber de Windows y que mis usuarios y mi empresa tampoco, por desgracia Microsoft tiene pactos… perdón, convenios… con mi empresa. Así que este blog será sobre Linux y Windows, más como colaboradores que como enemigos acérrimos. En el mundo hay que convivir con el bien y el mal. Sea igual para Linux y Windows.

Y aprovechando este espacio, quisiera dedicar este sitio a la mujer más maravillosa que la vida me dio, a mi esposa María Teresa, y a mi hijo G.I. quien quizás algún día cuando crezca lea estas líneas.

Bienvenidos.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Recapitulando « infoALEPH

Deja un comentario

