Saltar al contenido

Cómo corregir error 0x80072EE2 de Microsoft Update

mayo 22, 2008

Estos errores indican que el cliente de Windows Update no ha recibido una respuesta del sitio Web de Windows Update o de Microsoft Update. Esto puede deberse a programas que se están ejecutando en el equipo cliente o a errores generales relacionados con la red.

Aunque el sitio de soporte de Microsoft da varias soluciones, la que mejores resultados me ha dado es la siguiente:

Agregue el sitio Web de Windows Update y el sitio Web de Microsoft Update a la lista Sitios de confianza en Internet Explorer. Para ello, siga estos pasos:

  1. Inicie Microsoft Internet Explorer.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, en Sitios de confianza.
  4. Haga clic en Sitios y en la casilla de verificación Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona para desactivarla.
  5. En el cuadro Agregar este sitio Web a la zona, escriba todas las direcciones siguientes y haga clic en Agregar después de escribir cada dirección:

Finalmente, haga clic dos veces en Aceptar.

Tomado de: Sitio de soporte de Microsoft.

19 comentarios leave one →
  1. octubre 10, 2008 6:36 pm

    no se a quien darles las gracias pero al partecer el pc quedo instalando correctamente..se los agradezco mucho….muchas gracias…..
    el vista saca muchos errores es algo complicado respecto a esto de los errores…pero de verdad facilita el manejo del pc…sin embargo te quiero pedir un favor abusando de tu generosidad,,cuando instale vista el reproductor de window me dejo de reproducir dvd me arrojaba el error de q era por los codec..le instale vista codec..y despues me arrojaba el mismo error pero disiendome q el error era del ajuste de la pantalla…..no se q hacer respecto a esto pues los drivers vga estan instalados y el ajuste de la pantalla esta bieN(a mi parecer) me podrian ayudar con eso …les agradezco de antemano

  2. jjalesanco Enlace permanente
    enero 29, 2009 9:17 pm

    He seguido las indicaciones una a una, y espero que el ‘famoso error’ quede solucionado. Gracias por poner ‘pasito a pasito’ lo que hemos de hacer los que somos tan ‘analfabestias’ en esto de la informática y sus ‘soportes’.

  3. julio 12, 2009 6:51 pm

    :-O

  4. Roger Garcia Enlace permanente
    septiembre 5, 2009 1:30 pm

    Gracias me ayudo mucho

  5. octubre 20, 2009 5:31 am

    Hola! Hice el paso a paso y me sigue dando el mismo error, tengo Vista 64 bits Home Premium, con todas las actualizaciones hechas, ayer andaba, hoy a la mañana, despues de suspender la maquina, al volver, no puedo conectarme a Windows Live Messenger y me da este error. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa para probar . . .se agradece.

  6. proteo2000 Enlace permanente*
    octubre 20, 2009 8:23 am

    Rafael:

    Me parece que me hablas de dos problemas distintos: uno, el error de Microsoft Update y dos, un problema con Windows Live Messenger.

    Con respecto al primero, los pasos aquí descritos aplican únicamente para el servicio de actualización web a través de la página http://windowsupdate.microsoft.com y desconozco si aplican también para el servicio de actualización de Windows Vista (en teoría así debiera ser pero Windows es temperamental así que no hay garantía).

    Con respecto al segundo problema… Tampoco estoy seguro. En breve publicaré un breve post al respecto. Saludos.

  7. octubre 20, 2009 8:30 am

    Hola! Hice lo que Microsoft dice respecto de agregar los 3 sitios a los sitios permitidos, habilite, aunque creo ya estaba habilitado el MSN en el Firewall, y nada andaba. Sin ninguna explicacion, 1 hora despues, arranco todo y anda normalmente. Asi que creo que todo el tema es de Microsoft y de la red, y no esta en nuestras computadoras.
    Sea por saturacion u otra cosa, Microsoft no permitia que mi Windows Live Messenger se conectara, y si podia navegar paginas o incluso usar el Windows Live Mail, envienado y recibiendo normalmente. Asi que si sin cambiar nada, deja de andar el MSN, en principio esperen . . . antes de empezar a toqeutear todo ya que a veces esto conduce a algo peor.
    Saludos a todos!
    Rafael.

  8. proteo2000 Enlace permanente*
    octubre 20, 2009 8:56 am

    Rafael:

    Listo. Acabo de publicar un nuevo post sobre problemas de conexión del Windows Live Messenger en http://infoaleph.wordpress.com/2009/10/20/problemas-de-conexion-con-windows-live-messenger/

    Saludos

  9. noviembre 7, 2009 12:52 am

    Muchas gracias, este error me estaba volviendo loco
    XD

  10. enero 20, 2010 8:36 pm

    hice todo…y ahora no me aparece ningun codigo de error..pero sigue apareciendo en windows update..buscar actualizaciones—-y no encuentra nada…help!!

  11. proteo2000 Enlace permanente*
    enero 30, 2010 2:55 pm

    ili:

    Así como lo planteas es difícil darte una respuesta. ¿Qué sistema operativo estás utilizando? ¿Windows XP, Vista o 7?

  12. febrero 5, 2010 3:20 pm

    Muchas gracias!!
    por fin pude conectarme…

  13. proteo2000 Enlace permanente*
    febrero 5, 2010 9:10 pm

    ili:

    Justo hoy me estaba acordando de tu problema pues me pasó lo mismo. Tengo una PC recién formateada con Windows XP que no se actualizaba con Windows Update. La solución, luego de hacer lo descrito en este post, fue entrar a la configuración de internet del Internet Explorer y en la pestaña “Conexión” quitarle todas las marcas de confirmación para que la conexión a internet fuera directa, sin proxy, y sin detectar la configuración de red.

    Saludos

  14. Miguel Arcángel FERNANDEZ Enlace permanente
    abril 9, 2010 11:58 am

    yo estoy en el mismo casom, no puedo acceder a Windos Update, no puedo acceder a las aztualizaciones, me responde con el famoso error80072EE2, y tampoco me deja actualizar el Panda 2010, me responde error 12007. El equipo es nuevo, apenas tiene un mes y el sistema Windows 7 Premium

  15. agosto 17, 2010 5:00 pm

    el error ha desaparecido y se instlala correctamente
    gracias
    saludos

  16. proteo2000 Enlace permanente*
    agosto 17, 2010 6:43 pm

    Saludos savior19

  17. octubre 24, 2011 2:54 am

    no me fue util, aun me da el mismo error.

  18. proteo2000 Enlace permanente*
    octubre 24, 2011 7:40 am

    Recientemente Microsoft desarrolló una herramienta llamada FixIt que -dicen- resuelve los principales problemas técnicos ocasionados por una mala configuración de Windows. Eso dicen ellos, no lo sé de cierto, pero no estaría de más darle una oportunidad a la herramienta:

    Sitio oficial de Microsoft FixIt: http://fixitcenter.support.microsoft.com/Portal/

Trackbacks

  1. Anónimo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 283 seguidores

